Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Nacionales Conade

Gana Valentino Reséndiz bronce para Sonora en ciclismo de JNC

El sonorense terminó en la tercera posición en la prueba de ómnium

El ciclismo sonorense cosechó una medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2021, una vez que Valentino Reséndiz consiguió terminar este martes como tercero en la prueba de ómnium.

Reséndiz Tovar terminó en el tercer escalón en la pista dentro de la categoría Juvenil “C”, en donde los nueve ciclistas que participaron realizaron un recorrido de 80 vueltas para definir a los ganadores de los podios.

El ciclista sonorense consiguió 130 puntos para quedarse con el bronce, apenas cuatro unidades detrás del guanajuatense Jorge Andrés Segura (134), quien se quedó con la plata; el campeón nacional y ganador del oro fue el neolonés Eduardo Hernández Candanosa, con un total de 140.

En la prueba por equipos de ruta, en la misma categoría Juvenil “C” varonil, Reséndez Tovar, haciendo terna con sus compañeros Jaime Soberanes Córdova y Samuel Efrén Román Ríos, finalizaron muy cerca de colgarse una presea al llegar cuartos a la meta.

En el recorrido de cuatro vueltas (95.2 kilómetros) los monarcas resultaron los seleccionados de Baja California Sur, pues se llevaron el metal dorado dejando a Jalisco con la argenta y Zacatecas finalizó tercero.

En ruta Individual Juvenil “C”, Soberanes Córdova también por poco entra a la zona de medallas al concluir en la quinta posición, en donde el oro, la plata y el bronce correspondieron a Fernando Nava (Jalisco), Eduardo Félix (BCS) y Michael Zárate (Guanajuato), respectivamente.

En esta nota