No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Funcionario del Ayuntamiento de Caborca involucrado en incidente con Guardia Nacional

Todo ocurrió a las 22:00 horas del domingo, cuando los agentes atendían una denuncia que les alertaba de la presencia de un convoy de tres carros con personas armadas presuntamente ligados a un grupo delictivo de Altar, Sonora.

Avatar del

Por Redacción GH

Funcionario del Ayuntamiento de Caborca involucrado en incidente con Guardia Nacional(GH)

Funcionario del Ayuntamiento de Caborca involucrado en incidente con Guardia Nacional | GH

SONORA.- Un incidente que involucró personal del Ayuntamiento de Caborca y la Guardia Nacional, al atender un llamado de emergencia se vivió durante el fin de semana en la región de Altar, Pitiquito y Caborca.

Todo ocurrió a las 22:00 horas del domingo, cuando los agentes atendían una denuncia que les alertaba de la presencia de un convoy de tres carros con personas armadas presuntamente ligados a un grupo delictivo de Altar, Sonora.

El reporte llevó a los guardianes a la carretera que conduce al poblado “El Arenoso’’, perteneciente al Municipio de Pitiquito y al transitar aproximadamente entre el Kilómetro 3 y 5, sobre una brecha, detectaron tres vehículos, confirmó la Guardia Nacional en un reporte.

El primero de ellos fue un Jeep, Cherokee, color negro, equipados con luces de LED; el segundo un auto compacto y el tercero un pick up también equipado con estas luces.

Los oficiales detallaron que en el primer auto viajaba un individuo de unos 30 años, con aliento alcohólico, argumentando que trabajaba para la Presidencia Municipal de Caborca.

En el segundo carro viajaban dos mujeres y un adolescente; mientras que en el tercero dos personas adultas, entre ellos un funcionario municipal del Ayuntamiento de Caborca.

Siguen Protocolo

La Guardia Nacional informó que el conductor del primer auto ignoró los protocolos de advertencia de prevención y disuasión del delito, al solicitarle el alto mediante los códigos de luces y utilizando un altavoz.

Tras solicitar que descendiera del auto en dos ocasiones y no obtener respuesta, la Guardia Nacional realizó un disparo de advertencia al aire.

Pero al no hacer caso de nuevo descendieron los agentes y al aproximarse el conductor sacó por la ventana a dos menores de edad usándolos como escudo y argumentando que había niños en el auto.

Aclaración

Finalmente los agentes hicieron contacto con los ocupantes de los autos, siendo familias, a quienes explicaron que daban seguimiento a reportes sobre un convoy con gente armada en esa zona.

Y que se había actuado de esa manera por la actitud del conductor del primer vehículo al no atender las indicaciones.

Además de que el patrullaje respondía a la búsqueda de los grupos delictivos responsables que a las 03:27 horas del 16 de agosto atravesaron un tractocamión bloqueando el tránsito vehicular del tramo carretero Altar – Pitiquito, a la altura de la entrada hacia “Llano Blanco”.

A las 09:00 horas del 16 de agosto quemaron un vehículo de la marca Atos, sobre la carretera vieja “Las Calabazas” del tramo Caborca – Pitiquito.

Y quienes a las 1:47 horas del 12 de agosto protagonizaron un enfrentamiento entre supuestas células criminales del “Durango” y “Los Páez”, en el Km. 89+200 de la Carretera Federal 2, tramo Pitiquito– Altar. Además de las ejecuciones y la localización de cuerpos tirados sobre esa zona.

La Guardia Nacional informó que el conductor se disculpó por la manera en que maniobró el auto, además de agradecer que patrullaran la zona.

En esta nota

Comentarios