Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agua Prieta

Funcionará nuevo pozo en Apson

Para esto se comenzó a trabajar desde 2019 y este pozo, el número cuatro, aportará más de 50 litros de agua .

AGUA PRIETA, Sonora.- Un nuevo pozo para beneficio de más de 30 mil habitantes se pondrá en marcha, estiman, el próximo viernes 5 de junio, según información de personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Para esto se comenzó a trabajar desde 2019 y este pozo, el número cuatro, aportará más de 50 litros de agua por segundo a la red de agua potable, dieron a conocer autoridades.

“A finales de agosto de 2019 iniciamos la primera etapa de los trabajos con la perforación, ademado y aforo”, mencionó el director de Oomapas David Corrales Franco.

A la fecha, agregó, el pozo está equipado con motor, bomba, flecha, columna además ya cuenta con caseta y barda perimetral, sólo están en espera de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice la conexión eléctrica.


Se prevé que el jueves 4 de junio personal de la CFE realice este trabajo y ese mismo día comenzarían las pruebas de extracción previéndose que se conecte a la red hidráulica el viernes 5 de junio.

Con esta obra se beneficiará de forma directa, aseguraron autoridades municipales, a 30 mil 350 habitantes, a quienes les abastecerán agua desde el pozo número cuatro.

A través de las redes sociales habitantes de esta frontera han dado a conocer los problemas de escasez de agua o baja presión, la mayoría debido al mantenimiento de pozos.



En esta nota