Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Virus en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Fuga en acueducto Río Yaqui deja sin agua a miles de guaymenses

Miles de guaymenses se quedaron sin el servicio de agua potable por una fuga que se detectó en la línea de acero de 36 pulgadas.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Fuga en acueducto Río Yaqui deja sin agua a miles de guaymenses

Fuga en acueducto Río Yaqui deja sin agua a miles de guaymenses

GUAYMAS, Sonora.- Miles de guaymenses se quedaron sin el servicio de agua potable por una fuga que se detectó en la línea de acero de 36 pulgadas, del acueducto Río Yaqui, a la altura de Estación Oroz.

El administrador de la Comisión Estatal del Agua, Iván Cruz Barrientos, informó que gran parte de la ciudad se quedó sin el abasto del líquido desde ayer, a las 08:00 horas, tras iniciar las cuadrillas los trabajos de reparación en la zona afectada.

Indicó que se estima que la distribución de agua será regularizada hasta el lunes 2 de marzo y se suministrará de acuerdo a los programas de tandeos establecidos en los diferentes sectores de la ciudad.

Ayer, mencionó, dotaron de agua a los usuarios de las colonias: San Vicente, Rebombeo de la Infra, Rebombeo de la calle 11 y 18, Fovissste, Las Villas, la Popular, Las Plazas y el Cañón de la Antena.

Queman tubería

Agregó que el personal técnico desde ayer se abocó a la zona para bajar los niveles del derrame con el propósito de iniciar las reparaciones correspondientes que permitan el correcto funcionamiento.

El cárcamo maestro, dijo, se apagó y con ello se presentarán desfogues a la laguna del aeropuerto hasta concluir los trabajos de rehabilitación.

En esta nota

Comentarios