Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Fue un error quitar Fondo Minero a municipios: Ricardo Bours

Se trata de aprovechar lo que la tierra nos da pero al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Ricardo Bours Castelo en su visita a Cananea

CANANEA, SONORA.- “La riqueza que se explota de un lugar debe regresarse en obras y beneficios para la población, pero cuidando que no se dañe el medio ambiente.

Se trata de aprovechar lo que la tierra nos da pero al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Ricardo Bours Castelo en su visita a Cananea.

Hombres, mujeres y hombres de este Municipio le indicaron, al candidato a Gobernador de Sonora, por Movimiento Sonora, que han quedado desprotegidos, sin el fondo minero, con un hospital abandonado de equipamiento, falta de guarderías y empleo.

También indicaron el problema del aire y de abasto de agua. Ricardo Bours les dijo que lamenta que el Gobierno federal tomó la decisión que fue en contra de los intereses de los ciudadanos:

En lugar de castigar a los gobiernos del PRI y del PAN por usar el recurso del Fondo Minero como ‘caja chica’ decidió retirarlo y con ello perjudicar al Municipio”.

Se comprometió a ser un arduo gestor para que regrese el fondo minero, y que sean los ciudadanos quienes decidan que acciones se implementarán en Cananea con los recursos que destine el Estado.

En esta nota