Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Frío, lluvias, viento y nieve se espera para el Estado

Llegan el frente frío número 39 y la novena tormenta invernal.

Descenso de temperatura, lluvias dispersas e intermitentes y rachas fuertes de viento de hasta de 70 kilómetros por hora, así como caída de nieve, se esperan en Sonora a partir de hoy ante la llegada del frente frío número 39 y la novena tormenta invernal.

Para hoy lunes el frente frío número 39 y la novena tormenta invernal recorrerán lentamente Sonora, interaccionando con la corriente en chorro polar, ocasionando ambiente gélido, rachas fuertes de viento e incremento en el potencial de lluvias sobre la mayor parte de la entidad”, destaca la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia prevé presencia de nieve en zonas montañosas de las regiones Norte y Noreste, y que dichas condiciones continúen mañana, principalmente en las regiones Norte, Noreste y Oriente.

“Si planea transitar los días martes 11 y miércoles 12, por la carretera federal en el tramo Agua Prieta-Janos, a la altura del Puerto San Luis, le recomendamos mantenerse informado de las condiciones meteorológicas ya que se pronostica nevada en esos días”, refiere.

Se pronostica para el próximo sábado 15, que podría ingresar otro frente frío por el Noroeste de Sonora.

En esta nota