Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Asesinato de periodistas

Fiscalía de Sonora avanza en la investigación del homicidio del periodista Juan Arjón López

Se confirmó la identificación de Juan Arjón, además se aseguraron dos vehículos relacionados con los hechos y un arma de fuego.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) comisionó un grupo especializado de investigadores que se trasladó de Hermosillo a San Luis Río Colorado para esclarecer el asesinado del periodista Juan Arjón López, las acciones de investigación son apoyadas por elementos de los tres órdenes de gobierno.

La fiscalía señala que se mantienen abiertas líneas relacionadas a las personales, y profesionales, al igual que las inherentes a que figuró en diversos procesos penales por denuncias de delitos de amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma, allanamientos y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Se corroboró la identidad del cuerpo y se aseguraron vehículos relacionados con los hechos

Este martes 16 de agosto, atendiendo un código rojo, se aseguró un vehículo Toyota Tacoma, con reporte de robo en Salinas California, es color blanco, aunque se aprecia que su color original era gris, en cuyo interior se encontró un arma larga y es procesado por peritos Criminalistas; se analiza la posible relación con los hechos que se investigan.

El día 03 de agosto fue localizado abandonado un vehículo Nissan propiedad del centro de rehabilitación en donde Juan Arjón López estaba recibiendo tratamiento de rehabilitación, que posteriormente se corroboró que era utilizado por la víctima.

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales arribaron a la ciudad, donde realizan diversas acciones de investigación.

Otra de las líneas se abrió derivado de la publicación de un boletín, donde se citó que el comunicador vivía en un centro de desintoxicación, ubicado en la colonia Mezquite, lo cual ya fue verificado por personal de la Fiscalía de Sonora.

Se validó que ingresó al lugar de manera voluntaria en marzo de 2021 a solicitud de personal del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, ya que no tenía relación con su familia y estaba solo en la ciudad, al ser originario de Durango.

Además, de las primeras entrevistas se desprende que fue visto por última vez a las 15:30 horas del pasado 2 de agosto al salir de una cocina económica donde laboraba, en la colonia Jalisco, refiriendo que saldría al lugar que habitaba para lavar su ropa.

Mediante técnica de rehidratación de huellas dactilares fue posible realizar la comparativa con datos del Registro Estatal de Identificación de Sonora (RESIDES), saliendo positivo a Juan Arjón el cuerpo localizado sin vida el pasado 16 de agosto.

A través de colaboración con autoridades de Durango, fue posible establecer contacto con familiares de Juan Arjón, se esperan las condiciones para que se puedan realizar los procedimientos de ley para la entrega del cuerpo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota