Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Caborca

Fiscalía confirma que el asesinato a novio el día de su boda fue directo a una corta distancia; no se descarta que se haya tratado de un error

La Fiscal de Sonora aseguró que en la carpeta de investigación del caso del novio asesinado el día de su boda se han realizado más de 40 acciones de investigación que incluyen entrevistas, peritajes de criminalística, de campo, comparativa y medicina legal

CABORCA, Sonora.- Como un ataque directo calificó la Fiscalía de Sonora el asesinato con arma de fuego que sufrió un hombre que recién se casó y al estar con su novia por fuera del templo de Nuestra Señora de la Candelaria de Caborca en la salida nupcial.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, recordó que el crimen ocurrió el pasado sábado 22 de octubre y fue privado de la vida un joven al concluir la ceremonia religiosa y donde también resultó lesionada su hermana.

Aseguró que en la carpeta de investigación han realizado más de 40 acciones de investigación que incluyen entrevistas, peritajes de criminalística, de campo, comparativa, medicina legal.

Sin embargo, por estricta protección al debido proceso y al éxito de la investigación, dijo, que no le es posible dar detalles del caso.

Solo les puedo compartir que, efectivamente, fue un ataque directo; la autopsia revela que la víctima recibió varios impactos: En cráneo, tórax y brazos. La trazabilidad balística nos demuestra que la víctima fue agredida por la espalda, a muy corta distancia”.

Un posible error

“Ello nos lleva a señalar que precisamente fue un ataque directo, no descartamos que haya sido a una persona equivocada o errónea, pero quiero clarificar porque sé que se empezó a cuestionar sobre el ataque directo, sino hubiese sido un ataque directo créanme que hubieran sido mucho más víctimas en esa situación”, declaró.

La autopsia y la trazabilidad de las balas revelan que fue un ataque directo a muy corta distancia, reafirmó.

Claudia Indira Contreras, Fiscal de Sonora, expuso que fue ella misma a Caborca en compañía de los elementos de la Amic (Agencia Ministerial de Investigación Criminal) para encabezar los trabajos de investigación, procesamiento y peritaje junto al delegado regional.

Marco Antonio, como fue identificado el novio asesinado cuando recién se casó, y Aracely, la novia, se conocían de 13 años atrás, tiempo en que construyeron un proyecto de vida y planearon casarse.

La Fiscalía se comprometió con los habitantes de Caborca y Sonora resolver el caso y dar la certeza de justicia. Pidió a la sociedad respetar y tener prudencia con las familias afectadas y no hacer señalamientos infundados.

En esta nota