Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Firman Cimarrones convenio con Instituto Sonorense de la Juventud

El club sonorense y el organismo gubernamental se reunieron este miércoles en la Universidad Kino

Avatar del

Por Kevin González

Rebeca Valenzuela recibió una jersey personalizada por parte de Cimarrones.(Kevin González)

Rebeca Valenzuela recibió una jersey personalizada por parte de Cimarrones. | Kevin González

Como parte de la expansión a nivel estatal que el equipo pretende seguir desarrollando, el Club Cimarrones de Sonora firmó este miércoles un convenio de cooperación con el Instituto Sonorense de la Juventud en la Universidad Kino.

En el evento protocolario estuvieron presentes autoridades de Cimarrones como el presidente Juan Pablo Rojo y el director deportivo Pedro Beltrán; así como la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela; el director de Vinculación del mismo organismo, Jesús Hiram López, y el rector de la Universidad Kino, Julio César Mendoza. 

“Como somos un equipo que representa a todo el estado, estamos buscando un organismo, instituciones que tengan ese alcance, esa capacidad. Para nosotros es muy fácil salir de la ciudad, ir a una cancha fuera de Hermosillo y apoderarnos de ello, pero eso es un esfuerzo aislado.

“Uno busca cobijarse en un esfuerzo integral, como el que podemos tener aquí con el Instituto Sonorense o con la misma Universidad (Kino), donde tú eres una parte del fomento que se quiere tener; esa capilaridad que nos ofrece el Instituto nos abre las puertas a las actividades en cualquier municipio del estado y a que toda la gente del estado fuera de Hermosillo sienta que el equipo también es de ellos”, comentó Rojo.

 

Este mismo afirmó que ya están contemplando una serie de actividades junto al organismo, como la participación en la Caminata de la Fundación de Óscar Valdez, aunque todavía se están afinando los detalles para próximos eventos.

Al término del evento se llevó a cabo un partido de futbol adaptado para personas ciegas y débiles visuales, donde participaron jugadores de Cimarrones como Gabino Espinoza, Jesús Saavedra, José Gurrola, Javier Acuña, Aldo Arellano y Aldair Mengual.

En esta nota

Comentarios