Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Firma Alfonso Durazo acuerdo con “Cross Border Express”

Con este acuerdo se promoverá el flujo de visitantes provenientes del Sur de California hacia Sonora.

El Gobierno de Sonora y el Cross Border (CBX) firmaron un convenio de colaboración para promover el flujo de visitantes provenientes del Sur de California hacia Sonora, a través del aeropuerto de Tijuana, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Con estos acuerdos buscamos hacer del potencial turístico del Estado una de las fuentes del ingreso de las y los sonorenses”, señaló, “en este momento la actividad turística representa el 7% del Producto Interno Bruto Estatal, pero aspiramos a incrementarlo hasta el 20%”.

Explicó que esta terminal facilitará a viajeras y viajeros tener acceso a los destinos turísticos de Sonora, gracias a las 27 frecuencias semanales que trasladan a más de 60 mil pasajeros desde y hacia Hermosillo, Puerto Peñasco, y Ciudad Obregón.

El CEO de CBX, Jorge Goytotua Bores, mencionó que con los 12 millones de usuarios que usan el aeropuerto de Tijuana y los 4.2 millones de personas que cruzan este puente anualmente, se estrecharán los lazos con Sonora para promover su desarrollo turístico.

El CBX, localizado en San Diego, California, es una terminal binacional única a nivel mundial, donde a través de un puente peatonal, las personas viajan entre ambos países sin necesidad de cruzar por las garitas convencionales.

En esta nota