No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Festiva Estatal de Basquetbol Juvenil corona a sus campeones

El torneo se celebró de viernes a domingo en la Unidad Deportistas Nogalenses, con más de 60 equipos de todo Sonora.

Avatar del

Por Redacción/GH

Obregón se coronó en la categoría Juvenil Varonil.(Cortesía)

Obregón se coronó en la categoría Juvenil Varonil. | Cortesía

El Festival Estatal de Basquetbol Juvenil concluyó con éxito en la ciudad de Nogales, donde luego de tres días de intensa actividad, este domingo se celebraron las finales en la Unidad Deportistas Nogalenses.

La final de la categoría Juvenil Varonil no pudo tener mejor desenlace, al definirse en doble tiempo extra donde el vencedor fue el equipo de Obregón, que derrotó 69-64 a HR Caborca y finalizó su participación de manera invicta.

La ofensiva de los cajemenses estuvo liderada por Mario Amavizca (17 puntos), secundado por Mario Alatorre (14) y Darío Robles.

El podio lo completó Hermosillo “A”, al vencer a Hermosillo “B” en el duelo por el tercer lugar.

En la rama femenil, el equipo de Hermosillo obtuvo el campeonato tras doblegar por 49-32 a Club Unger’s de la mano de Sofia Plascencia, que destacó con 14 unidades. Lions se quedó con el tercer puesto derrotando a Apson. 

Dentro de la actividad de la Cadetes Varonil, el conjunto de Hermosillo “A” se proclamó campeón superando 55-48 a Obregón en la final con una sobresaliente actuación de Juan Figueroa, que anotó 10 puntos; mientras que HR Caborca se adjudicó el tercer peldaño.

Del lado de las damas, Hermosillo se llevó los máximos honores luego de vencer 45-43 a Caborca presumiendo la ofensiva de Luciana Aguilar, que terminó con 13 unidades. Lions completó el podio con un tercer lugar.

Hermosillo, campeón en la categoría Cadetes Femenil.

La quinteta de Hermosillo “A” se llevó el trofeo de monarca en la categoría Pasarela Varonil, después de superar 46-42 a Cabson en tiempo suplementario. Los capitolinos sellaron el resultado en gran medida gracias a la actuación de Karim López, que aportó 12 unidades,con el apoyo de Iván Santana (11).

En la femenil, Wildcats Monterrey se adjudicó el primer lugar tras derrotar por 53-41 a Lions Nogales en la final, contando con Sandra Salinas como su mejor elemento (16 puntos).

En esta nota

Comentarios