No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Festejan Cimarrones primer triunfo en el Guardianes 2021

Ángel López marcó un doblete y rompió una racha de cuatro empates para los sonorenses

Avatar del

Por Kevin González

Ángel López (izq.) marcó un doblete para darle el triunfo a Cimarrones.(Cortesía)

Ángel López (izq.) marcó un doblete para darle el triunfo a Cimarrones. | Cortesía

HERMOSILLO, SONORA.- Por fin llegó la primera victoria para Cimarrones de Sonora en el Guardianes 2021; lo hicieron con un doblete de Ángel López y venciendo 2-1 a los líderes del torneo de la Liga Expansión MX, el Atlético Morelia.

Miguel Vallejo falló un penal en tiempo de compensación, pero aun así el conjunto de Gabriel Pereyra se impuso este miércoles en el estadio Héroe de Nacozari para llegar a 7 puntos luego de cinco jornadas.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador apenas al minuto 7, cuando Diego Jiménez bajó un pase con el muslo en los linderos del área y, ante la tibia marca del defensor, cruzó a Gabino Espinoza para el 1-0.

Pero los sonorenses encontrarían el empate cuando peor se veían dentro de la cancha, gracias a la potencia del ecuatoriano Jonathan Betancourt, quien tomó un balón a las afueras del área rival, avanzó hasta línea de fondo y le puso un regalo a Ángel López para que éste simplemente empujara la pelota.

En menos de cinco minutos los locales le dieron la vuelta al marcador; el mismo López aprovechó un mal pase retrasado de un jugador rival, se quitó a Miguel Núñez adelantando la pelota y definió con el arco abierto para poner las cosas 2-1 al 34’.

Jesús López pudo acabar con todo dramatismo de anotar una jugada clara frente al arquero al minuto 70, sin embargo su disparo se fue por un lado del poste izquierdo y el sufrimiento de Cimarrones se extendió hasta que el árbitro pito el final una vez que el arquero le detuvo el penal a Vallejo al 94’.

Los Cimarrones de Sonora visitarán a Pumas Tabasco el próximo martes a partir de las 18:00 horas (tiempo de Sonora), equipo que los dejó fuera en el repechaje del torneo Guardianes 2020.

En esta nota

Comentarios