No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Felices sanjuaneros de poder celebrar

Realizan fiesteros la campaña en honor a su santo patrono en la región del Mayo.

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Felices sanjuaneros de poder celebrar(Especial)

Felices sanjuaneros de poder celebrar | Especial

NAVOJOA.- Contentos se encuentran fiesteros tradicionales de la comunidad de Tierra Blanca, Tesia pues este año si salieron a campaña de su santo patrono San Juan Bautista, ya que el pasado la contingencia sanitaria les impidió celebrar, manifestó José Luis Quiñónez.

El fiestero mayor de dicha localidad dijo que la fiesta de San Juan, la cual se celebra el 24 de junio es una de las más importantes y fue el año pasado cuando por primera vez en la historia no se celebró.

Estamos muy contentos porque es algo muy importante para nosotros poder hacer la campaña de nuestro santo San Juan”, expresó, “este año vamos a ver cómo hacemos la ceremonia del baño porque no hay agua en el río”.

En Tierra Blanca son 25 sanjuaneros los que salieron desde el domingo pasado y quienes peregrinarán durante 45 días por toda la comisaría de Tesia.

A veces nos vamos hasta Huatabampo, es un largo recorrido pero lo hacemos con gusto”, apuntó, “la gente nos recibe en sus hogares y ahí sesteamos (dormimos)”.

La plegaria es para que este año llueva, dijo, pues la sequía afecta a toda la región del Mayo que abarca a los municipios de Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

A San Juan se le relaciona con el agua, por eso nosotros vamos a implorar que nos dé la bendición de las lluvias para que termine esta sequía”, añadió.

En esta nota

Comentarios