Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Conferencia de AMLO

Federación dará recursos para bacheo a Hermosillo y Cajeme, anuncia AMLO

El 15 de abril López Obrador dijo que Hermosillo y el gobierno de Sonora no tendrían la necesidad de vender el campo “El Cárcamo”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que ya están listos los recursos para la pavimentación de Hermosillo y que se incluirá también a Ciudad Obregón.

Vamos a atender la pavimentación de las calles de Hermosillo, es un compromiso que hice aquí, se va a cumplir. Ya tiene la instrucción el secretario de Desarrollo Urbano Román Meyer, no sólo tiene la instrucción, tiene los recursos para hacerlo”, dijo.

El 15 de abril López Obrador dijo que Hermosillo y el gobierno de Sonora no tendrían la necesidad de vender el campo “El Cárcamo”, porque la federación le daría a la capital sonorense 500 millones de pesos para bacheo.

“No van a tener necesidad de vender ese terreno porque según leí o me informé era para obras urbanas, bacheo. Les puedo decir que vamos a destinar 500 millones de pesos del gobierno federal para Hermosillo para estas obras”, dijo.

Hoy López Obrador afirmó que la federación también enviará recursos para pavimentación en Cajeme.

“Y para que haya equilibrio, porque conozco todo lo que sucede en las regiones de México y la idiosincrasia, los celos y los sentimientos que son propios de todos los mexicanos, de todos nosotros; así como se le dará el trato a Hermosillo, se le dará el mismo trato a Ciudad Obregón, al municipio de Cajeme”, dijo.

En abril el mandatario adelantó que el gobierno federal lanzaría un plan emergente para beneficiar a 50 ciudades del País con un bolsa de 25 mil millones de pesos.

En esta nota