Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cereso Hermosillo 1

Familiares de internos del Cereso 1 bloquean bulevar exigiendo que permitan visitarlos

Las familias cuentan que su único contacto es mediante videollamadas de 10 minutos, una o dos veces por semana.

HERMOSILLO, Sonora.- Familiares de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Hermosillo bloquearon el bulevar Ganaderos para exigir a las autoridades que les permitieran verlos de manera presencial.

Una de las mujeres inconformes de nombre Perla Madrid explicó que la única forma en que ver a su hijo, quien purga una condena, es mediante videollamada durante 10 minutos, que hacen dos o una ocasión por semana.

“Lo que queremos es que nos abran las puertas, ya está abierto los antros, las cantinas, las campañas es un desastre, ellos son seres humanos igual que nosotros también, tienen derechos, mi nieto quiere ver a su papá”, explicó.

Otros de las personas que realizaban bloqueos explicaron que solamente han hablado vía telefónica con sus familiares internados en el Cereso 1 debido a que no cuentan con celulares inteligentes.

En el bloqueo que duró cerca de 11:30 a 12: 30 horas de hoy estuvo presente Ricardo Félix Rojas, director del Cereso 1, quien comentó que el abrir las puertas de este centro es permiso que tiene que otorgar el Comité Estatal de Salud.

En esta nota