Tendencias
Cintilla de tendencias

Clases en Unison

Crimen en Empalme

Desaparecido en Cajem

Garitas

Familia de Daniel, menor desaparecido en mar de Sonora, confía en milagro

Los jóvenes cuentan que su lancha se volteó y Daniel Guillermo fue visto por última vez cuando el cansancio lo doblegó y se soltó del flotador.

Avatar del

Por Gamaliel González

Familia de Daniel, menor desaparecido en mar de Sonora, confía en milagro(Especial)

Familia de Daniel, menor desaparecido en mar de Sonora, confía en milagro | Especial

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Familiares están en espera de que un milagro les regrese a Daniel Guillermo Torres, de 16 años, el joven que desapareció en el mar el pasado viernes en la playa del Sahuímaro, cerca de Bahía de Kino.

Juana Osorio, familiar de los afectados, contó que el joven acompañado de Juan Pablo Palafox y Luis Manuel Ochoa,  el pasado 15 de diciembre salieron a las 5:00 horas a pescar a bordo de una panga.

 

Platica el muchacho que salió vivo, que fue Luis, él dice que como a las 9 de la mañana se les volteó la panga, estaba la marea muy fuerte entonces se les volteó y se salieron", contó.

Salieron de la lancha para nadar a la orilla

Los familiares comentaron que Luis Manuel al no saber nadar se ató con una cuerda a una boya, y Daniel Guillermo, de 16 años, al saber nadar lo jaló, mientras que Juan Pablo intentó salvarse por su propia cuenta.

 


Cerca de las 02:00 horas del sábado el cansancio doblegó al menor y se soltó del flotador cerca de la orilla de la playa y fue la última vez que fue visto.

"En un remolino de esos que hacen las boyas encontradas, dice que ahí se soltó, no aguantaba ya, dijo que era mucho, y se le soltó, ya tenían desde las 9:00 de la mañana que se les volteó la panga hasta las 2 de la mañana, ya habían navegado todo el día y más de medianoche ", explicó Juana.

Daniel se cansó y se soltó; ya no volvieron a verlo

Dos llegaron a tierra el día sábado, Juan Pablo murió a unos metros de caminar en suelo en una zona despoblada y Luis Manuel llegó al Campo Pesquero el Cardonal y hasta el momento es el único sobreviviente.

Ante la probabilidad de que el menor esté con vida, ya que sabe nadar y se soltó de la boya muy cerca de la playa, los familiares piden el apoyo a  las autoridades de que extiendan los días de búsqueda.

 

"Las autoridades ayer (lunes), se dieron una vueltecita y se fueron, acá de la marina ha andado un helicóptero, ha andado un rato y se va, una avioneta también anda un rato y se va y los parientes y amigos andan de día y de noche", externó.

Leticia Yareli Flores, otra de sus familiares dijo que lo han buscado por el monte, matorrales y hoyos, porque esperan que se haya enterrado para resguardarse del frío.

“Ya lo hemos buscado muchísimo desde que desapareció, yo estoy caminando y muchísima gente nos está ayudando caminando, pero nos faltan perros, algo que acelere la búsqueda, porque el tiempo es oro, él está débil, él está cansado”, expresó.

Daniel Guillermo es estudiante del tercer semestre del Cecytes Play de Ayala, llevaba clases en línea y al acercarse las fechas de Navidad salió a trabajar en la pesca con sus familiares para comprarse artículos personales.

Los familiares piden el apoyo las autoridades para localizar al joven porque cada minuto que pasa es vital. Si usted desea ayudarlos con víveres, comida o combustible,  pueden comunicarse al 6624516081. 

Familia pide apoyo a autoridades para encontrar a Daniel

Ante la probabilidad de que el menor esté con vida, ya que se soltó muy cerca de la playa, los familiares piden el apoyo a las autoridades de que extiendan los días de búsqueda.

"Las autoridades ayer (lunes), se dieron una vueltecita y se fueron, acá de la marina ha andado un helicóptero, ha andado un rato y se va, una avioneta también anda un rato y se va y los parientes y amigos andan de día y de noche", externó.

Otra de sus familiares dijo que lo han buscado por el monte, matorrales y hoyos, porque esperan que se haya enterrado para resguardarse del frío.

Los familiares piden el apoyo las autoridades para localizar al joven porque cada minuto que pasa es vital y pueden comunicarse al 6624516081.
 

En esta nota

Comentarios