No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Fallece Martha Bracho, maestra de danza pionera en Sonora

Sensible pérdida representa el deceso de Martha Bracho para las artes en Sonora y México. Integró el Ballet Mexicano, obtuvo beca por su talento; llegó a Hermosillo por tres meses pero permaneció más de 60 años dejando legado.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Fallece Martha Bracho, maestra de danza pionera en Sonora(GH)

Fallece Martha Bracho, maestra de danza pionera en Sonora | GH

HERMOSILLO, Sonora.- La maestra, bailarina y coreógrafa, Martha Bracho, falleció la noche del sábado en Hermosillo, confimaron fuentes cercanas.

Martha Bracho fue la primer maestra de danza en Hermosillo, llegó en 1954 a la ciudad para iniciar la Academia de Danza en la Universidad de Sonora y aunque venía sólo por tres meses, se quedó más de 60 años. 

La maestra Martha Bracho, estudió danza en todos sus géneros, se tituló en la carrera de Danza Cultural por la SEP en 1937 y como Maestra y Coreógrafa por la Escuela Nacional de Danza. Se integró a la Academia de la Danza Mexicana en 1948. 

Archivo GH

Posteriormente formó parte del Ballet Mexicano y en 1952 obtuvo una beca para estudiar en Connecticut, y posteriormente, decidió radicar en provincia. La misa será a las 18:00 horas en la Parroquia del Espíritu Santo, pero desde las 17:00 horas estarán familiares recibiendo las condolencias.

En esta nota
  • Arte en Sonora

Comentarios