Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

FAOT 2020: Presentan operativo de seguridad para el cierre del festival

Para resguardar y cuidar la integridad física de las personas, así como cuidar el patrimonio de Álamos, Sonora, durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2020, en rueda de prensa anuncian operativo de seguridad.

ÁLAMOS, Sonora.- Para resguardar y cuidar la integridad física de las personas, así como cuidar el patrimonio de Álamos, Sonora, durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2020, en rueda de prensa anuncian operativo de seguridad.



Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura y el Presidente municipal de Álamos, Sonora, Víctor Manuel Balderrama anunciaron que habrá elementos de 10 corporaciones y la Guardia Nacional para proteger a los asistentes del FAOT 2020.

“Estamos trabajando en un operativo coordinado por un mando único por las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno”, expresó Víctor Manuel Balderrama, Presidente Municipal de Álamos, Sonora.

Así mismo, se menciono que hasta el día miércoles se tenía una afluencia total estimada de 67,700 asistentes, alrededor del 12% superior a la asistencia registrada del mismo día del año pasado.

Álvarez Beltrán recomendó a los asistentes que están preparados con puntos estratégicos, se cuentan con cinco salidas de emergencia, zonas de atención médica las cuales son alrededor de siete puntos disponibles de manera permanente.

Es importante destacar que está prohibido portar botellas de vidrio y objetos punzocortantes para evitar riesgos.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, reconoció y agradeció a la Gobernadora del Estado de Sonora y al Secretario de Educación y Cultura por el apoyo brindado y el éxito que ha tenido el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

En esta nota