Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Extrañan las Casetas de Policía en Navojoa

Ciudadanos señalan que se sentían más seguros en sus colonias cuando funcionaban.

NAVOJOA, Sonora.- ¿Y las casetas de vigilancia para cuándo?, se preguntan ciudadanos, pues las Subdelegaciones de Policía ubicadas en colonias de la ciudad se encuentran abandonadas desde hace diez años.

José Encinas, residente de la colonia Beltrones, dijo que los espacios que fueron creados para brindar seguridad a los ciudadanos ahora sirven como refugio para algunos vagos.

Ya tiene muchos años abandonada la Caseta de Policía, cuando funcionaban sí nos sentíamos un poco más seguros", abundó, "antes los rateros la pensaban cuando menos porque sabían que había vigilancia".

Otra de las subdelegaciones olvidadas es la de la colonia Tierra y Libertad, señaló Iván Mendívil, habitante del lugar.

"Es una lástima que esos espacios estén abandonados cuando tienen toda la infraestructura para ser útiles para lo que fueron construidos", manifestó.

El ciudadano recordó que una de las promesas de la alcaldesa fue rehabilitar las casetas de vigilancia.

"Sí hemos visto que ya puso a funcionar la de la Unidad Deportiva y en algunas comunidades, pero ojalá que pronto puedan quedar las que faltan", subrayó.

De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal existen 16 subdelegaciones y sólo están funcionando el 50% de ellas.

En esta nota