No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Extorsiones telefónicas: Alerta SSP a residentes de Magdalena de Kino sobre ocho números

Dos órdenes de investigación por el delito de extorsión y probable desaparición o extravío de persona se recibieron en la base de Magdalena de Kino de la AMIC.

Avatar del

Por Redacción/GH

Dos órdenes de investigación por el delito de extorsión y probable desaparición o extravío de persona se recibieron en la base de Magdalena de Kino de la AMIC.(Pixabay- Ilsutrativo)

Dos órdenes de investigación por el delito de extorsión y probable desaparición o extravío de persona se recibieron en la base de Magdalena de Kino de la AMIC. | Pixabay- Ilsutrativo

MAGDALENA DE KINO, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora alertó a los residentes de Magdalena de Kino para que tengan cuidado con al menos ocho números telefónicos de donde se están recibiendo llamadas de extorsión.


"Aprovechando los recientes actos suscitados en Magdalena, los extorsionadores intentan engañar a ciudadanos con amenazas y secuestros virtuales", destaca la dependencia.


Los números que han utilizado los delincuentes son: 622 1452420, 662 1832110, 662 1812990, 667 6588166, 662 4964167, 6311987115m 6531287669 y el 662 3553586.


"Denuncia al 089 y descarga la app Antiextorsión Sonota", refirió.

Revelan caso

 


Dos órdenes de investigación por el delito de extorsión y probable desaparición o extravío de persona se recibieron en la base de Magdalena de Kino de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el pasado lunes 26 de julio del año en curso.


En ambos casos las personas fueron víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión, pero gracias a la inmediata denuncia y pronta intervención del personal de la FGJE Sonora se evitó que los familiares realizaran los pagos correspondientes solicitados por los delincuentes.


El primer caso fue en perjuicio de José Héctor, de 38 años de edad, de oficio carnicero, quien salió de su domicilio con un monto de dinero para pagar un ganado.


Sin embargo, sus familiares recibieron una llamada telefónica del 6621832110, y aunque el número no correspondía al de José Héctor, era él quien alterado solicitaba un depósito por la cantidad de $300 mil pesos en su cuenta bancaria, ya que, presuntamente, había sido interceptado por personas armadas que lo despojaron del dinero que llevaba consigo y exigían esa suma para dejarlo en libertad.


La familia de José Héctor acudió de inmediato a la FGJE Sonora a interponer la denuncia, confiaron en la Institución y recibieron todo el apoyo por parte del personal de la Fiscalía de Justicia para hacer frente a la situación de crisis y manejar adecuadamente lo que estaban viviendo. 


Personal de la FGJE Sonora apoyó de manera inmediata con información, y asesoramiento a los familiares de la víctima, mientras se realizaban las pesquisas con trabajos de inteligencia, de campo y de escritorio.


José Héctor fue ubicado sano y a salvo en la ciudad de Hermosillo, cuando llegó a un domicilio de la colonia Jesús García, ahí lo entrevistaron elementos de la AMIC y lo invitaron a interponer la denuncia y se le proporcionó atención y acompañamiento psicológico a la víctima. 


Por otro lado, a las 21:00 horas del mismo 26 de julio, se notificó a la AMIC la segunda situación de extorsión en Magdalena de Kino, esta vez en contra de Noé Benjamín, empleado, de 22 años de edad.


La familia de la víctima acudió inmediatamente a interponer la denuncia para conocer el paradero de Noé Benjamín, pues constantemente estaban recibiendo llamadas del número: 6221452420, donde les informaban que presuntamente lo tenían secuestrado.


Tras la denuncia de hechos, personal de la FGJE Sonora inició con las investigaciones de campo y de escritorio y lograron encontrar a Noé Benjamín en una gasolinera de Caborca.


Nuevamente la Fiscalía de Justicia reitera el llamado a la ciudadanía para actuar de forma inmediata y acudir a interponer la denuncia correspondiente cuando haya desaparecido un familiar o una persona cercana, ya que ¡No hay tiempo que perder!.

O bien, no contestar llamadas de números desconocidos y procurar estar en comunicación constante con tu entorno familiar para conocer sus actividades, compromisos y acciones que pretendan llevar a cabo.


La desaparición puede notificarse al 911 y la denuncia debe realizarse en los Centros de Atención Temprana de la FGJE, en los Centros de Justicia para las Mujeres o en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y se puede ubicar el más cercano a través del portal de la Fiscalía.
 

En esta nota

Comentarios