Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Extorsiones en Sonora

Extorsionan a mujer y su hijo de 14 años en Bahía de Kino

Detalló que el menor tenía tres horas fuera de su casa y no sabía de su paradero, y posteriormente recibió una llamada en la que le decían que el menor había sido secuestrado y le exigían pagar el rescate.

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Una mujer de 36 años de edad y su hijo de 14, fueron víctimas de intento de extorsión telefónica, pero la persona adulta denunció el caso a las autoridades y tanto el menor como ella estuvieron a salvo, en hechos ocurridos en Bahía de Kino.

Seguridad Pública Municipal informó que el lunes pasado, la afectada acudió a la Comandancia de Policía, la extorsión que le estaban haciendo personas desconocidas por medio de su celular y la desaparición de su hijo.

Detalló que el joven de 14 años tenía tres horas fuera de su casa y no sabía de su paradero, y posteriormente recibió una llamada en la que le decían que el menor había sido secuestrado y le exigían pagar el rescate.

De inmediato, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda por el pueblo y a las 17:10 horas, los oficiales lograron ubicar al menor, quien llego caminando a la Jefatura de Policía.

El adolescente indicó a la autoridad que horas antes le habían llamado a su celular y le exigieron que se escondiera por un tiempo en una de las aulas de la escuela primaria localizada en la invasión Mediterráneo, pero las mismas personas le volvieron a marcar y le dijeron que saliera del escondite y se fuera para su casa.

La madre del menor fue orientada a interponer la denuncia de los hechos ante la autoridad investigadora, para que proporcionara los números desde los que hicieron las llamadas.

En esta nota