Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Beisbol Hermosillo

Exploraciones Mineras: ¡Tricampeón! en Liga de Beisbol Interbarrial

Los exploradores derrotaron a Academia R&R Sport Complex en la final de la temporada

El equipo de Exploraciones Mineras se convirtió en tricampeón de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo, luego de imponerse 3-1 a Academia R&R Sport Complex en el duelo final de la temporada “Arnulfo ‘Barón’ Franco”.

Los ahora subcampeones llegaban con la esperanza de vencer en dos juegos al conjunto que marchaba invicto en los playoffs y coronarse en su primera participación dentro del circuito. Sin embargo, los pupilos de Héctor García apelaron a su experiencia y terminaron el trabajo en un solo duelo.

Luego de tres entradas completas en blanco, Exploraciones Mineras abrió el marcador con una carrera en la cuarta alta; gracias a un mal tiro del parador en corto de los académicos.

El torpedero ‘malabareó’ un machucón que conectó Jesús Valencia por la tercera base, y cuando quiso sacar el out en primera, su tiro se fue desviado y Carlos Montaño aprovechó para llegar al plato desde la inicial.

El mismo Montaño fue el encargado de poner las cosas 3-0 en el octavo rollo, con un cuadrangular que se trajo a Jessy Rivera y que dejó el título a seis outs para los suyos.

La única anotación de La Academia cayó en la novena baja, cuando Leonardo Delgado impulsó a Luis Monge con un imparable, lo cual no fue suficiente para evitar la caída.

El Imparcial: imagen de artículo

David Estrada salió como el pitcher ganador tras lanzar cinco entradas como abridor, con registro de 3 hits, 6 ponches y 3 bases por bolas; Miguel Serna se quedó con el salvamento.

A pesar de una excelente labor donde sólo admitió un hit y ponchó a nueve rivales en siete capítulos, el abridor Marco Encinas cargó con el descalabro sobre el montículo.

El Imparcial: imagen de artículo

Previo al encuentro, se realizó una ceremonia donde estuvieron presentes personalidades como Erubiel Durazo, Fernando Salas, Juan Pablo Oramas, Adulfo Camacho, Juan Aguirre, Genaro Urías, Carlos “Chispa” Gastélum, Arnulfo “El Barón” Franco y Cristóbal Vargas.

En esta nota