Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima

Existe la posibilidad de que huracán Enrique ingrese al Golfo de California y tenga efecto en Sonora

Los efectos para Sonora todavía no son importantes

SONORA.- Aunque el huracán Enrique se encuentra en las costas de Jalisco, aún persiste la posibilidad de que ingrese al Golfo de California y tenga un efecto directo en Sonora, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que el huracán Enrique, es categoría I y se mueve en dirección a la península de Baja California, pero aún está el pronóstico de que su trayectoria continúe hacia el Pacífico o chocar contra dicha entidad.

Los efectos para Sonora todavía no son importantes, una vez que llegue a la península o que esté a punto de chocar posiblemente algo de la humedad que genera este sistema también favorezca a los sistemas locales de Sonora para favorecer las lluvias, explicó.

Lagarda Vásquez apuntó que las autoridades continúan con el monitoreo del fenómeno natural, ya que en caso de que se adentre al Golfo de California existe el riesgo de que toque el suelo sonorense.

Además, esto contribuiría con mayor cantidad de lluvia pero hasta ahorita está la posibilidad de que choque con la península y ahí se desvanezca este sistema, pero seguirá la vigilancia para saber si cambiará su trayectoria y si podría afectar a Sonora, puntualizó.

Para este inicio de semana en la entidad, detalló que se tendrán nublados vespertinos con un 50% de probabilidad de lluvias de ligeras a fuertes en la zona Sur, Oriente, Noroeste y Norte de la región.

En esta nota