No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Hay un 40% de posibilidad de lluvias ligeras en Sonora: Conagua

Hay un 40% de probabilidad de precipitaciones en la Entidad.

Avatar del

Por Lucía Robles

Hay un 40% de probabilidad de precipitaciones en la Entidad.(Especial)

Hay un 40% de probabilidad de precipitaciones en la Entidad. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Para este inicio de semana existe una baja posibilidad de lluvias ligeras en el Estado, ya que hay un 40% de probabilidad de precipitaciones en la Entidad, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que se esperan lluvias ligeras o lloviznas con acumulados por debajo de los cinco milímetros.

“Estamos en un 40% de que se pudieran presentar lluvias muy ligeras no mayores a cinco milímetros en la zona del Oriente de Sonora, condiciones que pudieran perdurar para el martes”, comentó.

Sin embargo, la posibilidad de lluvia pudiera disminuir a partir del día miércoles pero a partir del 20 de junio hay mayores posibilidades de que caigan las primeras lluvias fuertes en la región.

“Para fin de semana vuelven las probabilidades de lluvia para la sierra, inclusive a partir del día 20 podríamos tener lluvias más fuerte y poco a poco estas lluvias se iran presentando en otras partes de la región conforme nos vayamos acercando al mes de julio”, dijo.

Lagarda Vásquez añadió que el pronóstico para este inicio de semana en cuanto a las temperaturas continuará el termómetro marcando valores superiores a los 45 grados centígrados en las regiones Centro, Sur y Noroeste de Sonora.

En esta nota

Comentarios