Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ayuntamiento de Guaymas

Exigen solucionar derrames de drenaje

Habitantes del Centro de Guaymas se manifestaron frente a la oficina de la CEA.

GUAYMAS, Sonora.- Más de dos decenas de vecinos del sector Centro de Guaymas se manifestaron ayer en el exterior de la oficina de la Comisión Estatal del Agua para exigir la eliminación de los derrames de drenaje que hay en diferentes puntos de la ciudad.

Los quejosos bloquearon el acceso a los usuarios para evitar que realizaran trámites y pagos en el organismo operador, a fin de obligar a los directivos a que rehabiliten las fugas de aguas negras que hay en el fraccionamiento Tetabiate, Centro, Miramar y Villas del Tular.

Una de las pancartas que portaban tenía la leyenda: "Los guaymenses queremos salud, basta de derrames de drenajes, no más drenajes vertidos en Guaymas",dirigida a la gobernadora.


En otra cartulina se dirigieron al administrador de la CEA, Iván Cruz Barrientos, para que deje de tener a los habitantes del Municipio viviendo en una laguna de oxidación, a la vez que le pedían la intervención al director general Sergio Ávila Ceceña para que atienda sus demandas.

Karina Garfias, una de las habitantes del fraccionamiento Tetabiate, denunció que los días martes y sábados, que es cuando tienen agua con presión se desborda el drenaje cerca del arroyo y eso genera un foco de contaminación grave para los vecinos.

"Ya reportamos este problema más de una vez en la Comisión Estatal del Agua y con diferentes personas y nadie nos ha hecho caso, nomás nos dicen que van a ir, pero nunca han ido y ya estamos cansados de esta situación", externó.

En el Centro, por la calle 21 y Abelardo L. Rodríguez, en Miramar, Villas del Tular y en Tetabiate, fueron algunas de las zonas donde se reportaron derrames de aguas negras, lo que afecta a cientos de vecinos que viven en los alrededores.

Esta protesta molestó a más de un ciudadano que ayer acudió a pagar sus servicios de agua y drenaje a la CEA, porque se les impidió el paso y aunque los manifestantes explicaron que era la única manera de ser escuchados, les reclamaron su acción.

En esta nota