No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Exigen que se investigue la muerte de maestro en Etchojoa

Familiares de Roberto Félix se manifestaron en las instalaciones de la AMIC en Etchojoa

Avatar del

Por Jesús Palomares

Familiares de maestro asesinado se manifestaron en Etchojoa.(Cortesía)

Familiares de maestro asesinado se manifestaron en Etchojoa. | Cortesía

ETCHOJOA.- Familiares de Roberto Félix Castillo, un maestro de educación indígena que fue asesinado el pasado 3 de junio en la colonia Colosio de esta ciudad, se manifestaron en las instalaciones de la AMIC de Etchojoa para exigir que se investigue y haga justicia.

Blasita Félix Castillo, hermana de la víctima, dijo que a casi cinco meses del asesinato no hay avances en la investigación para dar con el responsable del crimen.

Es una desesperación, un dolor muy grande, una rabia que tenemos porque no hay respuesta”, expresó, “él fue una persona de respeto, muy querido por toda la familia y la sociedad”.

Del crimen no tienen sospechoso, subrayó, y sienten que las investigaciones por parte de las autoridades no avanzan, por lo que de seguir así tomarán otras acciones más radicales.

“Pedimos justicia porque va muy lenta la investigación, nos tienen a puras largas que ya mero y nada”, añadió, “si no tenemos respuesta haremos algo más grande con apoyo de organizaciones y la sociedad”.

Ricardo Félix Castillo, hermano del hombre al que le arrebataron la vida, señaló que la investigación no avanza, pues faltan elementos en la AMIC, así como equipo, ya que sólo cuentan con una patrulla.

“Vemos un tortuguismo en la aplicación de justicia en Etchojoa; lo vemos y sentimos que obedece mucho a que hay solamente una patrulla en muy mal estado y sólo dos agentes de la AMIC que no son suficientes para un municipio como el nuestro”.

Pidió la intervención de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, para acelerar el proceso de investigación

Fue el pasado 3 de junio cuando encontraron el cuerpo sin vida del docente Roberto Castillo con dos golpes en la cabeza, en la colonia Colosio de Etchojoa, recordó.

En esta nota

Comentarios