No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Exigen maestros en dos escuelas

Madres de familia deciden cerrar una primaria en Empalme y una secundaria en Guaymas hasta que les resuelvan el problema. 

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Exigen maestros en dos escuelas(Yesicka Ojeda)

Exigen maestros en dos escuelas | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- Por la falta de maestros, madres de familia de las escuelas Primaria José María Morelos y Pavón, del poblado La Atravezada, en Empalme y la Secundaria Técnica número 71, de Guaymas Norte, suspendieron labores ayer.

Las manifestantes cerraron los accesos con una cadena y candado, y colocaron cartulinas con leyendas de las necesidades que enfrentan cada uno de los planteles escolares, en busca de una solución.

Rosenda Gutiérrez, en representación de las madres de familia de la Escuela Técnica número 71, del Municipio de Guaymas, señaló que desde octubre presentaron su inconformidad ante autoridades escolares para que resolvieran esta situación al iniciar el año.

Indicó que hoy en día, hay aulas de estudiantes que tienen solamente tres clases por día, debido a la falta de profesores en la institución escolar y no hay nadie que garantice una solución de este problema que se presentó al iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

"En octubre del año pasado nos prometieron que iban a contratar los docentes que faltan, no sabemos ni cuántos faltan, pero lo que sí es que hay alumnos que nomás tienen tres clases por día, necesitamos que resuelvan esta situación, ya estamos a mitad del ciclo y todavía estamos igual", subrayó.

Los directivos del plantel, dijo, sólo se han limitado a informarles que se anularon los contratos a los docentes que se había contratado para cubrir las plazas que están acéfalas, sin dar más detalles.

"Nosotros vamos a permanecer en la escuela con las puertas cerradas hasta que resuelvan esta situación, porque nuestros hijos no pueden continuar así", advirtió.

En la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, las madres de familia también suspendieron clases por la falta de maestros y ante las condiciones deplorables en las que se encuentra la institución.

Apuntaron que en la escuela hay maestros que no han dejado de impartir clases a pesar de que no reciben los pagos correspondientes como el resto de los educadores.

En esta nota

Comentarios