Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ferrocarrileros

Exige mayor seguridad para los ferrocarrileros

Líder sindical señala que hay riesgo por el robo de herraje de las vías del tren. 

EMPALME, Sonora..- Luego del accidente donde un trabajador de Ferrocarriles Mexicanos perdió la vida y tres más resultaron lesionados, el Sindicato de Ferrocarrileros exigió a la empresa brindar mayor seguridad a sus representados.

El líder del Sindicato Ferrocarrilero sección 8, Gilberto Marmolejo, informó que el riesgo para los ferrocarrileros en México es generalizado por el robo del material de herraje que tienen las vías del tren.

Indicó que el tren donde viajaban los cuatro trabajadores accidentados el lunes a unos kilómetros de la comunidad de Vícam, salió procedente de Navojoa con rumbo a Empalme y al llegar al puente, la máquina se descarriló.

"El compañero que falleció (El garrotero Rafael Pérez Hernández) venía en la segunda locomotora, y los otros tres iban en los tres asientos de enfrente, ellos presentaron heridas, pero están estables", aseguró.

Los peritos de Ferromex, señaló, todavía no han terminado los trabajos en el lugar del accidente, hay sospechas de que el accidente fue originado por el robo de placas, tornillos u otros materiales de herrajes que son sustraídos por delincuentes para su venta clandestina.

El Sindicato, dijo, ha apoyado a la familia de Pérez Hernández con los trámites correspondientes para sus funerales y lo hará en lo sucesivo con lo que se requiera, al igual que sus otros tres representados.

En esta nota