Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Exige diputado transporte gratuito para los estudiantes de todo Sonora

Daniel Palafox Suárez presentó una iniciativa para modificar la Ley del Transporte para el Estado

HERMOSILLO, SONORA.-Para asegurar el transporte gratuito a estudiantes de todo Sonora y no sólo para ciertos municipios, el diputado Daniel Palafox Suárez presentó una iniciativa para modificar la Ley del Transporte para el Estado.

El legislador por el Partido del Trabajo aclaró que si bien actualmente se especifica en la Ley que los estudiantes serán acreedores a esta tarifa de descuento del 100%, en la misma regulación se cuenta con un apartado donde se menciona que sólo se aplicará cuando exista la tecnología necesaria para emplear el pago electrónico.

Palafox consideró que es discriminación hacer esta diferencia entre ciudades, por lo que propuso eliminar esta restricción.

Esto es una violación a sus derechos humanos. Esto es inadmisible; pareciera que hay estudiantes de primera y de segunda en Sonora. No debe ser justificación la falta de acuerdos entre concesionarios y el Gobierno, o la falta de tecnología para ello. Si es así, la Ley de Transporte en este tema es letra muerta”, señaló.

El diputado mencionó que su propuesta es modificar el artículo 88 de la mencionada Ley, con la intención que el Gobierno del Estado tome todas las medidas administrativas y presupuestales necesarias, para que los estudiantes de todas las ciudades accedan a la tarifa especial.

En esta nota