Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Exige diputado Palafox apoyos para el sector campesino de Sonora

En su exposición de motivos, el diputado por el Distrito 13 mencionó que diferentes organizaciones campesinas en el país han señalado que desde el 2018 se han eliminado 17 programas para el sector

HERMOSILLO.- A petición de representantes del sector campesino de Sonora, el diputado Daniel Palafox Suárez requirió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno federal mayor apoyo e interés para los agricultores.

En la sesión de este martes ante el Congreso del Estado, el legislador por el Partido del Trabajo explicó que un grupo de agricultores del Estado le solicitaron presentar un exhorto para que la situación cambie, ya que se sienten olvidados y sin apoyos productivos.

Por esta razón es que el diputado Palafox Suárez presentó el exhorto dirigido a Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría, para que destine los recursos que se requieran para apoyar a los campesinos de Sonora, mediante los programas que se establezcan para tal efecto.

Agregó que esto es debido a que el Gobierno federal ha eliminado apoyos y programas que iban dirigidos al sector.

Somos aliados del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo hemos apoyado siempre en sus propuestas, sin embargo, en esta ocasión debo atender a representados de mi distrito que se sienten afectados por decisiones que tomó, basado en que los apoyos al campo no llegaban a quienes los necesitaban y se quedaban en otras manos”, expresó.

En su exposición de motivos, el diputado por el Distrito 13 mencionó que diferentes organizaciones campesinas en el país han señalado que desde el 2018 se han eliminado 17 programas para el sector, por lo que estiman que el Gobierno Federal los ha dejado solos en la producción de alimentos.

Además dijo que el presupuesto de la Sader ha disminuido en un 50% en los últimos quince años, lo que demuestra que el sector agroalimentario no es prioritario.

“El Partido del Trabajo está comprometido con el campesinado sonorense y estamos obligados a elevar la voz por ellos y sus familias, para que mejoren su vida”, aseveró.

Este punto de Acuerdo con exhorto fue aprobado por unanimidad de los diputados asistentes a la sesión de este martes del Congreso del Estado de Sonora.

En esta nota