Sonora Claudia Pavlovich

Exige Lilly Téllez a CPA transparencia de inmuebles

La senadora Lily Téllez envío una carta a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Avatar del

Por Redacción GH

Exige Lilly Téllez a CPA transparencia de inmuebles(GH)

Exige Lilly Téllez a CPA transparencia de inmuebles | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Un solicitud a transparentar los bienes inmuebles del Gobierno del Estado hizo la senadora Lilly Téllez a la gobernadora Claudia Pavlovich, a quien también llamó a convertir esos espacios en centros culturales públicos.

La legisladora solicitó en una carta dirigida a la Gobernadora de Sonora, entregada el 10 de mayo pasado, la información sobre losinmuebles disponibles para uso discrecional del Ejecutivo estatal, indica en un informe.

En ese documento se señala que se incluyen cuestionamiento sobre el número de casas, el uso que se les da, el nombre de quiénes se han hospedado, el gasto que han generado y la inversión que se utiliza para su mantenimiento. 

Entre los bienes citados, se solicita información sobre la llamada “Casa de Gobierno” y otros bienes más están destinados al Gobierno del Estado, su ubicación, la situación de propiedad y el valor actual en el mercado, agrega.

La senadora por Sonora también pide que se transparente el valor de los muebles y las obras de arte.

“Hace 14 días envié esta carta a la gobernadora Claudia Pavlovich. Estoy en espera de su respuesta para invitarla a convertir en centros culturales para todos los sonorenses los inmuebles en existencia”, dijo la legisladora a través de un mensaje vía Twitter.

Entre esas preguntas están: ¿Cuántas casas o inmuebles están destinados a descanso, esparcimiento u otros usos o para recibir huéspedes distinguidos tiene el Gobierno del Estado en su carácter de propietario, arrendatario o poseedor, así como su ubicación? y ¿cuánto costaron este tipo de bienes en caso de ser propietario?.
 

En esta nota

Comentarios