Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Exige CTM Cajeme destitución de dirigente de Junta de Conciliación

Luis Acosta aseguró que el líder no es una persona imparcial y siempre se coloca del lado de los patrones

Ciudad Obregón.- Por malos manejos y supuesto actos de corrupción al interior de la Junta de Conciliación, la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) delegación Cajeme, exige la destitución de Graciela Martínez de la Torre, titular de la dependencia.

Luis Acosta Cárdenas, Secretario General, manifestó que las decisiones tomadas por la titular de la dependencia no son justas con la clase obrera, pues al pertenecer al gremio empresarial, no es una persona imparcial y siempre se coloca del lado de los patrones.

Hay muchos actos de corrupción que se han dado, de momento está afectando a más de 60 trabajadores, tenemos muchas evidencias de la forma en que se ha tratado a los trabajadores, y los delitos de tráfico de influencias dentro del lugar, abuso de poder con representantes de los sindicatos y trabajadores, manifestó.

Hay muchos trámites que no avanzan y son por orden de esta señora, señaló, la única petición que solicitan es que se destituya a la inmediatez a de ese puesto, sin mediaciones ni diálogos.

El Imparcial: imagen de artículo

“Tenemos meses hablando con ella, por medio de los representantes y ha hecho caso omiso, no ha querido tener acuerdos para sacar adelante las necesidades de los trabajadores, al contrario le ha estado dando el gane a los empresarios, de manera muy clara e evidenciable, hasta sirviendo de representante de las mismas empresas, llevando sus audiencias”, puntualizó.

Entre otras cosas, también permite el nepotismo al interior de la dependencia, dijo, por todos estos motivos ya presentaron una demanda penal y si ven necesario acudirán al Ministerio Público Federal.

Para evitar que las confrontaciones continúen, aseguró, las oficinas cerraron sus puertas por un supuesto brote de Covid-19, pero que no es verdad y que esperarán el tiempo que sea necesario para continuar con estas manifestaciones de inconformidad.