Sonora

Exhortan a no bajar la guardia ante el calor en Navojoa

Pese a que haya descendido un poco el termómetro, el riesgo de una deshidratación está latente, indica Salud Municipal. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Ilustrativa. Cualquier persona puede deshidratarse, pero esta afección es especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores.(Anahí Velásquez)

Ilustrativa. Cualquier persona puede deshidratarse, pero esta afección es especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores. | Anahí Velásquez

NAVOJOA, Sonora.- A no bajar la guardia ante las altas temperaturas para evitar enfermedades diarreicas y deshidratación, exhortó Pedro Díaz Félix, director de Salud Municipal.

"Estamos viendo este incremento en este tipo de padecimientos, estamos hablando de 50% más en comparación con el mes pasado", abundó.

Aunque el calor cedió de uno a dos grados en comparación con la semana pasada, es importante no confiarse, enfatizó el galeno.

"Hay que seguir hidratándose y no exponerse de manera directa a los rayos del Sol", recomendó.

Los síntomas de la deshidratación son: Sensación de sed, boca seca o pegajosa, no orinar mucho, orina amarilla oscura, piel seca y fría, dolor de cabeza y calambres musculares.

Cualquier persona puede deshidratarse, pero esta afección es especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores.

Muchas personas, en especial los adultos mayores, no sienten sed hasta que están deshidratados. Por eso es importante aumentar la ingesta de agua cuando hace calor o se está enfermo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura máxima en Navojoa se mantendrá esta semana entre los 38 y 41 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre los 19 y 24 grados centígrados.

Cielos despejados y sin probabilidad de lluvias es el pronóstico para esta semana.

En esta nota

Comentarios