Sonora

Exhorta Observatorio a agilizar designación de nuevo Fiscal

Avatar del

Por Redacción/GH

Exhorta Observatorio a agilizar designación de nuevo Fiscal

Exhorta Observatorio a agilizar designación de nuevo Fiscal

Un llamado a agilizar los procesos para la elección del Fiscal General de Justicia del Estado y que el cambio se acompañe de una reestructura de la estrategia de seguridad, solicitó el Observatorio Sonora por la Seguridad.

En un comunicado emitido esta tarde a través de las redes sociales de la organización, se señala que las autoridades deben mostrar disposición y voluntad política construir en materia de seguridad y de justicia en Sonora.

“Aunque las renuncias de los titulares de la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública se dieron en un contexto de realce en los hechos de violencia, consideramos que debe privilegiarse la unidad y madurez política”, destaca el texto.

En el mismo exhortan al Congreso del Estado para que abandonen sus diferencias e inicien de forma inmediata los trabajos para nombrar al nuevo fiscal, en colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el Ejecutivo estatal, quienes deben garantizar la autonomía del nuevo funcionario.




La reestructura en la estrategia de seguridad debe garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y reforzar las relaciones con las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de un pacto por la seguridad.

“Se deben agilizar los procesos de nombramientos en vías de contar con instituciones fuertes que pueden responder a los retos que estamos enfrentando así como desahogar los procesos que marca la Constitución Política de Sonora y la Ley de Seguridad Pública”.


En esta nota
  • Seguridad en Sonora
  • Observatorio de Sonora
  • Fiscal General de Justicia
  • Congreso del Estado

Comentarios