Sonora

Evalúan obra de Malecón Turístico

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Evalúan obra de Malecón Turístico

Evalúan obra de Malecón Turístico

Para descartar que hubo vicios ocultos en la construcción del Malecón Turístico y detectar con exactitud los daños, la dirección de Infraestructura Urbana realiza dos pruebas, una de laboratorio y otra mecánica.

El director de la dependencia municipal, Víctor Marín Martínez, informó que iniciaron el levantamiento físico y topográfico en las cadenas para localizar con exactitud el daño.

Indicó que una vez que tengan esa información, se practicaran una prueba de laboratorio para determinar la calidad de concretos que se echaron y un examen mecánica de los suelos.

"Estas pruebas van a arrojar los motivos que causaron el desplazamiento del muro, estamos recabando el expediente aún; es una obra que se hizo con recursos federales en la administración de Antonio Astiazarán Gutiérrez (2006-2009) donde se aprecian las deficiencias", argumentó.

En caso de comprobar que hubo vicios ocultos en la edificación de esta obra, advirtió, se entablarán demandas a quienes resulten responsables porque la obra si se ejecutó bajo un diagnóstico y un proyecto no tenía por qué fallar.

"Por el momento va a permanecer cerrado el área donde se desprendió el muro del relleno de la bahía y otra zona que está contiguo al Conservatorio de Música, donde detectamos que falta cimentación, para resguardar la integridad física de las familias que se reúnen en él", externó.

El muro, agregó, se desplazó hacia el mar en casi un kilómetro, lo que pone al descubierto una posible mala ejecución del proyecto.
En esta nota
  • Guaymas
  • Sergio en Sonora
  • Malecón Turístico de Guaymas

Comentarios