Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Videos virales

Estudiantes de Guaymas realizan peligroso reto

Autoridades del colegio señalan que activaron protocolo preventivo; la SEC pide informe de los hechos.

GUAYMAS, Sonora.- Estudiantes de nivel medio superior del Colegio Americano de San Carlos, ubicado en la colonia Miramar, en el Municipio de Guaymas, realizaron el reto “cráneo roto” y lo subieron a redes sociales.

Tres adolescentes de preparatoria, aparecen en un video de 10 segundos, con el uniforme del plantel escolar privado, brincando uno por uno y al final lo hace sólo el que estaba en medio, mientras los dos de la orilla le meten el pie, lo que provocó que cayera fuertemente de espaldas.


Madres de familia de dicho colegio, ayer desde temprano alertaron de los hechos a través de sus grupos de WhatsApp, y luego la escuela mandó un comunicado a la comunidad escolar, donde dejó claro que activaron el Protocolo de Actuación en casos de Riesgos a la Integridad Física, Mental y/o Moral de la Comunidad de los Colegios de Grupo K12 del Noroeste.

Además aclaró que informaron a la SEC acciones que tomarán.

La delegada regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Marlene Márquez Castillo, dijo que solicitó un informe al colegio, donde alumnos hicieron el reto que los pone en riesgo.

Indicó que el objetivo es verificar la información y conocer las acciones desarrolladas al respecto en beneficio de la comunidad estudiantil, y aclaró que esto es un proceso independiente a cualquier diálogo que puedan establecer las autoridades del plantel escolar con los padres de familia e incluso medios de comunicación.

En esta nota