Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Cuatro Carriles

Hospital de Especialidades

Garitas de Nogales

Estudiante de odontología ofrece tratamientos a bajo costo en la Unison

María Inés Sánchez estudiante de odontología, ofrece tratamientos a bajo costo dentro de la Universidad de Sonora, para realizar sus prácticas como parte de su formación académica,  .

Avatar del

Por Karina Quijada

Estudiante de odontología ofrece tratamientos a bajo costo en la Unison(Especial)

Estudiante de odontología ofrece tratamientos a bajo costo en la Unison | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Para poder hacer prácticas como parte de su formación académica, una estudiante de odontología de la Universidad de Sonora ofrece tratamientos a bajo costo dentro de la institución educativa.

María Inés Sánchez Salomón cursa el octavo semestre de la licenciatura y a ella como a sus compañeros cada materia les solicita cierto número de pacientes cada semestre para poner en práctica lo aprendido.

Es importante hacer estas citas porque nuestra carrera es más que nada pura práctica para aprender los procedimientos, llevamos la teoría pero necesitamos realizarla”, indicó.

Por ello es necesario encontrar personas que se adecuen a los tratamientos que indique cada materia, mencionó, para después revisar si los alumnos pueden ayudar, hacer una valoración y un presupuesto.

 

Te puede interesar: Covid en Sonora: 491 contagios y tres defunciones este 23 de enero.

 

Es dentro de la Universidad con materiales nuestros, la Unison también nos proporciona pero yo prefiero comprar los míos al igual que algunos de mis compañeros”, señaló.

Actualmente cursa tres materias que requieren de personas diferentes, la primera es de “cirugía vocal”, donde realizan extracciones de terceros molares, restos radiculares y exodoncias simples.

 

Llevamos también ‘prótesis fija’, donde hacemos puentes, incrustaciones y coronas”, mencionó.

La tercera y donde remarcó que más necesita pacientes es en “pediatría”, donde se atienden a niños de entre 6 y 12 años de edad para tratamientos de limpieza, mantenedores de espacio, selladores de fosetas y fisuras, resinas, pulpotomías y pulpectomías.

Quien desee apoyar a la estudiante en sus prácticas y agendar una cita para un tratamiento de bajo presupuesto puede comunicarse al 644-134-3627.

 

Tratamientos pediátricos, de 6 a 12 años de edad:

  • Limpiezas.
  • Extracciones.
  • Tratamientos pulpares.
  • Coronas de acero cromo. -Caries (resinas).
  • Mantenedores de espacio.
  • Selladores de fisuras y fosetas.

 

Tratamiento para mayores de 12 años de edad:

Coronas.

Puentes.

Incrustaciones.

Extracciones.

 

Contacto: 644-134-3627

En esta nota

Comentarios