No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Estudia Salud posible muerte por dengue hemorrágico

La muerte del guaymense Vladimiro Arvayo, estudia la Secretaría de Salud, al presentar síntomas similares a los que provoca el dengue hemorrágico.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Estudia Salud posible muerte por dengue hemorrágico.

Estudia Salud posible muerte por dengue hemorrágico.

GUAYMAS, Sonora.- La muerte del guaymense Vladimiro Arvayo, estudia la Secretaría de Salud, al presentar síntomas similares a los que provoca el dengue hemorrágico, aunque no se descarta la posibilidad de que murió por una enfermedad crónica que padecía.

El ejidatario de San José de Guaymas falleció ayer alrededor de la 01:15 horas, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Obregón, donde fue atendido desde hace poco más de 20 días, con sintomatologías de dengue clásico.

El paciente de 57 años de edad, conforme pasaron los días empezó a presentar malestares que eran parecidos al dengue hemorrágico, sin embargo, su expediente clínico revela que padecía varias enfermedades crónicas que pudieron ser el factor de su fallecimiento.

La dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Salud informó que el departamento de Epidemiología tomó muestras del hombre para llevar a cabo los análisis correspondientes y así confirmar las causas de su muerte.

Durante este año, el dengue en Guaymas se ha mantenido a "raya" con los trabajos de prevención que realizan las autoridades estatales y municipales, sin embargo, tras las lluvias registradas en las últimas dos semanas, la presencia de moscos ha aumentado en algunos sectores.

La dependencia estatal a través del Sector Salud en Guaymas, que preside el doctor Jesús Benítez, realiza acciones de fumigación en diferentes puntos de la ciudad, mientras que Salud Municipal lleva a cabo campañas de descacharrización.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosco "Aedes aegypti", al igual que la chikunguña y el zika, este último padecimiento el año pasado se disparó en Guaymas, al cerrar 2018 con alrededor de 100 casos.

En esta nota
  • Mosco transmisor

Comentarios