Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Colegio de Sonora

Estos eventos realizará El Colegio de Sonora en otoño

Los temas relacionados con la pandemia de coronavirus, la migración y la violencia de género destacan entre las actividades anunciadas por la institución.

HERMOSILLO, Sonora.- Con los temas de análisis de la pandemia de Covid-19, recuperación económica, migración y violencia de género, principalmente, El Colegio de Sonora anunció una serie de eventos para la temporada de otoño.

Entre estos destacan el coloquio nacional “Grandes empresas, familias empresariales y empresarios regionales y de frontera”, coordinado por la investigadora Ana Isabel Grijalva.

“Los grandes retos que está llevando la empresa mexicana hoy en día nos permiten seguir analizando estos temas empresariales, sobre todo porque las empresas regionales se proyectan también a nivel nacional”, resaltó la académica al presentar el programa del coloquio.

Otro evento relevante es el seminario “La sociedad del riesgo que nos llegó”, a celebrarse el próximo 22 de octubre vía virtual, indicó Gloria Ciria Valdéz-Gardea, coordinadora del Seminario Niñez Migrante.

“Vamos a presentar, en el contexto de la contingencia, la visión desde Europa, Estados Unidos, Centroamérica y casos concretos a nivel regional, aquí en Sonora, de cuáles son las consecuencias de esta sociedad del riesgo que nos llegó”, expresó.

En el tema migratorio también se realizará, como cada año, la celebración del Día de Acción de Gracias para los niños migrantes de retorno, el jueves 26 de noviembre.

Además se llevará a cabo el 28 de octubre la mesa redonda “Saldos de la pandemia y rutas de la recuperación económica post-Covid”, donde participarán investigadores del Colson, la UES y la Unison.

Se informó que la mayoría de los eventos se realizarán de forma virtual, y podrán seguirse desde la página de Facebook de la institución.

En esta nota