No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

“Este podría ser el inicio del fin”: Doctor González

El director del Hospital General de Navojoa dijo que con la vacunaexiste la esperanza de controlar la pandemia

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Orlando González Pérez, médico del IMSS en Navojoa, al momento de ser vacunado contra Covid-19.(Banco Digital)

Orlando González Pérez, médico del IMSS en Navojoa, al momento de ser vacunado contra Covid-19. | Banco Digital

NAVOJOA.- “Este podría ser el inicio del fin”, expresó Ismael González Guzmán, director del Hospital General de Navojoa, al arrancar la jornada de vacunación de personal de salud contra el Covid-19.

A las 08:00 horas de ayer pusieron la primera dosis a una enfermera de dicho nosocomio, agregó, y aunque la vacuna es una luz de esperanza, exhortó a la ciudadanía a que no se descuide.

Esto es una parte inicial del fin de la pandemia, pero van a pasar meses para ver los resultados de estas jornadas de vacunación”, abundó el doctor González Guzmán, “mientras tanto hay que seguir resguardado, evitando las salidas innecesarias”.

Explicó que personal del área Covid-19 se registró para recibir la vacuna, luego pasaron a otro módulo donde secotejó con la lista, en un tercer módulo se verificó que no tuvieran síntomas de la enfermedad para al final recibir la dosis.

“Luego de ponerse la vacuna pasan a un área de observación donde permanecen 30 minutos y después se van a sus domicilios”, añadió.

Alejandra López Valenzuela, enfermera designada al área de pacientes con coronavirus en el Hospital General,expresó que han sido meses difíciles los de la pandemia, donde personal de salud y civiles perdieron la vida, pero la vacuna trae esperanza.

“Ya estábamos más controlados, pero ahorita ya casi la ocupación está al límite; tenemos esperanza que con la vacuna todo pueda terminar”, mencionó.

Orlando González Pérez, médico del IMSS, manifestó que el primer sentimiento en saber que llegaría la vacuna fue una alegría enorme, ya que parecía que la esperanza se estaba yendo.

En esta nota

Comentarios