Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Este mes de septiembre regresan las misas presenciales

Será hasta el 20 de septiembre cuando se lleven a cabo celebraciones religiosas con la asistencia de fieles católicos en Sonora.

CIUDAD OBREGÓN- Aunque dentro de las recomendaciones del cambio a semáforo amarillo en el Estado se contempló que las misas ya podrían contar con presencia de creyentes desde el 4 de septiembre, las Diócesis de Nogales, Hermosillo y Obregón decidieron que será hasta el 20 que se vuelvan a realizar de esa manera.



El padre Juan Isaac Martínez, de la iglesia de Nuestra señora del Carmen, compartió que aun cuando se cuenta con la autorización de las autoridades civiles para la reapertura de los templos, las autoridades eclesiásticas decidieron que esta sería hasta después.



La fecha que se fijó por los obispos que trabajan en la zona pastoral que comprende Nogales, Hermosillo y Obregón, dijo, fue el domingo 20 de septiembre.

Para garantizar un mejor cuidado de la salud, en una comunión de todos los obispos que trabajan en esta zona pastoral decidieron que será más adelante la apertura, consideraron ellos que para una mayor participación de fieles van a esperar un poco tiempo más”, subrayó.



Comentó que el día establecido todas las comunidades y todas las parroquias estarán en disposición de recibir a los fieles, en menor cantidad que antes y siguiendo todas las medidas sanitarias.



PARA SABER



De aquí al 20 de septiembre las celebraciones religiosas de las diferentes iglesias continuarán realizándose de manera virtual por las distintas plataformas en redes sociales.

En esta nota