No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Estarán en Navojoa estrellas armadores del cubo de Rubik

Los amantes del cubo Rubik de Sonora y Sinaloa se medirán el próximo 5 y 6 de octubre en el "Open del Mayo", torneo del cual Navojoa será sede.

Avatar del

Por Jesús Palomares

El navojoense Miguel Yared Valenzuela Rodríguez es un apasionado del cubo de Rubik.(Jesús Palomares)

El navojoense Miguel Yared Valenzuela Rodríguez es un apasionado del cubo de Rubik. | Jesús Palomares

NAVOJOA, Sonora.- Los amantes del cubo Rubik de Sonora y Sinaloa se medirán el próximo 5 y 6 de octubre en el "Open del Mayo", torneo del cual Navojoa será sede, anunció Rey David Ibarra Parragil.

El presidente del Comité Organizador indicó que las competencias se llevarán a cabo en las instalaciones del Itson campus Sur, en el edificio del Centro Académico de Servicios (CAS) y será avalado por la Asociación Mundial de Cubos de Rubik (WCA), rector mundial de la especialidad.

"La competencia consiste en armar el cubo de Rubik en el menor tiempo posible, y se desarrollará en diversas categorías desde 2x2 hasta 5x5, Pyramix, Megamix y Skewb", abundó.

En el evento se espera la participación de competidores de Sonora y Sinaloa, agregó, además se contará con la presencia de jugadores de diferentes estados de la República Mexicana, quienes se encuentran en los primeros lugares de la clasificación nacional, incluso con records nacionales de la especialidad.

"La invitación a participar en el ‘Open del Mayo’ es abierta para todos, sin importar su grado de habilidad, si son principiantes o avanzados en su técnica de armado", agregó.

Las inscripciones ya están abiertas, enfatizó, y se realizan a través de la página oficial de la WCA en el link: https://www.worldcubeassociation.org/competitions/OpendelMayo2019, sitio donde se brinda toda la información requerida para los interesados. El registro en línea de participantes se cerrara el día 25 de septiembre.

"El evento contará con la presencia de Areli Rubí Gordillo Martínez, delegada de la WCA en México y es organizado por un grupo de jóvenes estudiantes de preparatoria y universitarios, encabezados por Rey David Ibarra Parragil, Miguel Yared Valenzuela Rodríguez, Jesús Alberto Guzmán Vega, Omar López Olivares y Jesús Martín Preciado Ozuna", añadió.

Resaltó que será la primera ocasión en la que se realiza un torneo de este nivel en el Sur de Sonora y apenas la segunda en el Estado de Sonora.

Con este tipo de eventos, añadió, se busca hacer a los jóvenes partícipes de actividades lúdicas y recreativas en convivencia real.

"El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974, y año con año se celebran cientos de torneos a nivel mundial", explicó.

En esta nota
  • Navojoa

Comentarios