Tendencias

COVID-19

Terrenos campestres

Pueblo Yaqui

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Estar vacunado no significa estar libre del Covid-19: Clausen Iberri

"Aun vacunado puedes infectarte de coronavirus, y aun vacunado puedes contagiar a alguien que no haya recibido la vacuna", dijo.

Avatar del

Por Leonor Hernández

"Aun vacunado puedes infectarte de coronavirus, y aun vacunado puedes contagiar a alguien que no haya recibido la vacuna", dijo.(Archivo GH)

"Aun vacunado puedes infectarte de coronavirus, y aun vacunado puedes contagiar a alguien que no haya recibido la vacuna", dijo. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Estar vacunados no significa estar libre de Covid-19, advirtió el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

"Escucha bien, el que estes vacunado no quiere decir que estés libre de Covid, la vacuna te protege de su severidad, mas no de su contagio, ni de sus secuelas", señaló.

"Aun vacunado puedes infectarte de coronavirus, y aun vacunado puedes contagiar a alguien que no haya recibido la vacuna", dijo.

Informó que en Sonora el día de ayer se presentaron 2 fallecimientos por la enfermedad y 95 nuevos casos, dando un total de 76 mil 294 contagios desde que inició la contingencia.

Los decesos se presentaron en 2 hombres, residentes se Nogales y Cajeme, dando un total de 6 mil 430 muertes por el virus.

Los nuevos casos se presentaron en 51 mujeres y 44 hombres, residentes de los municipios de Hermosillo 33, Caborca 20, Navojoa 18,  Agua Prieta 8, Cajeme 7, Nogales 3, Pitiquito, San Miguel de Horcasitas, Puerto Peñasco, Bacanora, Altar y Moctezuma con un caso cada uno.

Destacó que hay ya 68 mil 365 personas recuperadas del virus y 109 pacientes hospitalizados, de los cuales 14 se encuentran estables, 70 graves y 25 críticos.

En esta nota

Comentarios