No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Están en El Siviral sin servicio de agua

Un adeudo que tienen con la CFE impide que puedan encender las bombas del pozo. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Están en El Siviral sin servicio de agua(Jesús Palomares)

Están en El Siviral sin servicio de agua | Jesús Palomares

EL SIVIRAL, Navojoa.- Unas 300 familias de la comunidad indígena de El Siviral están sin servicio de agua potable por un adeudo que tiene el comité del pueblo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Norma Guadalupe Duarte Pacheco, habitante del lugar, dijo que durante el tiempo que carecen del servicio se surten de un pozo ubicado en un domicilio particular.

"La comunidad debe 26 mil pesos a la CFE, por eso cortó el suministro de energía y dejaron de funcionar las bombas", explicó, "ahorita estamos con el acarreo de agua de pozos, ya tenemos dos meses así, y el comité abona, pero hasta que se pague el adeudo vamos a tener agua".

Incluso dijo que personal de la primaria Narciso Mendoza recortó por dos días el horario de clases ante la falta de agua hasta que contrataron a un particular que los abastece.

"Ya ahorita están acarreando agua, pero lunes y martes si mandaban a los niños temprano porque no podían usar baños", añadió.

Pablo Alamea Gastélum, residente de la población, indicó que a diario echa quince viajes en su carreta para surtirse del líquido.

"Es una batalla estar así", subrayó, "ojalá que la gente del pueblo haga conciencia y cuando menos cooperemos para pagar la deuda".

En esta nota

Comentarios