No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Maestros y empleados protestan por el recorte del Gobierno federal a la institución.

Estalla en Sonora paro en Cecyte y en 20 estados protestan contra gobierno federal

Avatar del

Por Olivia Paredes

Estalla en Sonora paro en Cecyte y en 20 estados protestan contra gobierno federal

Estalla en Sonora paro en Cecyte y en 20 estados protestan contra gobierno federal

Un total de 22 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) se vieron afectados ayer, luego del paro que realizaron docentes y trabajadores por el recorte presupuestal del Gobierno federal; amenazaron que de no tener respuesta este día mantendrán la protesta.

El presidente de la Confederación Nacional de Cecyte, Ramón Gastélum Lerma, precisó que se trata de 95 millones de pesos, los cuales afectan de manera directa en los salarios, insumos en los planteles, así como los servicios de energía eléctrica y agua potable.

"Representa un retroceso del 10% al 70% de disminución en el sueldo de los trabajadores y una disminución en la operatividad de los planteles, porque no alcanzaría el recurso más que para el mes de abril.

"Lógicamente tuvimos que llegar a este paro nacional, nosotros no queríamos; pero derivado a que no ha habido respuesta hasta este momento, vamos a continuar el paro de labores", acentuó.

El líder sindical dio a conocer que este día sí habrá clases.

PROTESTAN CONTRA GOBIERNO FEDERAL
CIUDAD DE MÉXICO.- En al menos 20 estados se registró paro de actividades de 24 horas en los Cecyte convocado por la Confederación Nacional de Sindicatos.

Los trabajadores de estos colegios protestaron en contra del recorte presupuestal para esos centros educativos y pidieron que se respeten sus salarios, pues temen una reducción.

Las manifestaciones se presentaron en las entidades federativas donde esta confederación tiene presencia como Sonora, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Nuevo León, Guerrero, BCS, Campeche, Coahuila, y Chiapas.
En esta nota

Comentarios