Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Autos chocolate

Está la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sonora (AMDA) en desacuerdo con el Presidente López Obrador tras anuncio de regularización de autos "chocolate"

Afirma no se resuelve el problema de fondo

HERMOSILLO.- La Asociación de Distribuidores de Automotores de Sonora (AMDA) criticó la regularización de autos chuecos planteada por el Gobierno federal, pues considera que no resuelve el problema de fondo, y podría incrementar el uso ilegal de estos vehículos.

La opinión nuestra como asociación es que una regularización no viene a resolver el problema de introducción ilegal de autos al País, sobre todo en la frontera Norte, opinó Roberto Gómez del Campo, presidente de la organización en la entidad.

Esto ya lo hemos visto en regularizaciones anteriores y no han frenado la introducción de autos, insistió, sino que va a crear un problema mayor porque aumenta la expectativa de la gente de introducir más carros, y eso no es lo que se pretende. No nos parece, agregó.

Gómez del Campo consideró que las propuestas para la solución de este tema deben ser serias, y considerar a todos los involucrados, ya que de no ser así, no puede haber una solución real, sino solamente simulaciones.

Creemos que debe de haber otras opciones; este es un tema serio y creo que la solución que busca el Gobierno debe considerar todos los aspectos involucrados en este tema, dijo.

APLAUDE ANUNCIO

El anuncio que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la próxima regularización de autos chocolates, es un gran beneficio para miles de familias no sólo sonorenses sino en todo el País, indicó Fidel Lugo Ayala.

El presidente Nacional de Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familia (Sippafa) en Cajeme manifestó que los dueños de vehículos chuecos podrán regularizarlos en las fronteras para posteriormente sacarle placas en los municipios de donde son procedentes.

Este anuncio es muy benéfico, es una muy buena noticia para muchísimas familias, resaltó, con este anuncio las autoridades no deben molestar a las familias que tengan un vehículo de procedencia extranjera mientras se realiza la regularización, pero las familias deben andar debidamente documentados como se acordó con los tres niveles de Gobierno.

Agregó que los dueños de automóviles americanos deben prepararse para el pago de la legalización, que dependerá del año y tipo de unidad, para de esa manera poner en orden la situación de sus automóviles.

En esta nota