Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Super del Norte

Está Super del Norte en ranking de Las 500 empresas del País

El corporativo que lo aglutina reportó 8% más de ventas en relación a las de 2018.

Las notables turbulencias económicas que padece México no han impedido que la cadena de supermercados sonorense que dirige Servando Carbajal continúe al alza en sus resultados operativos.

Ventas brutas por 4 mil 400 millones de pesos, que representa 8.1% más a las registradas un año antes, reportó durante el ejercicio 2019 Corporativo del Norte, holding que administra las tiendas Santovalle, Super del Norte y Supersazo, entre otros negocios del ramo alimentario.

Por su desempeño, la cadena comercial avanzó en el ranking de Las 500 Empresas más Importantes de México que elabora y publica la revista Expansión ubicándose en el lugar número 440.

 A través de nuestras marcas Santovalle, Super del Norte y Supersazo, operamos formatos cuyos atributos representan una ventaja competitiva, con una propuesta suficiente para el consumo diario de nuestros clientes, especializándonos en el manejo de productos perecederos”, comentó Carbajal.

GENERADOR DE EMPLEOS

Corporativo del Norte es una cadena de supermercados con 25 años de experiencia en el retail y su crecimiento ha sido orgánico e inorgánico, con la adquisición de tiendas de cuatro cadenas regionales. A la fecha cuenta con 6 mil 600 colaboradores.

El conglomerado de Carbajal está conformado por 79 sucursales en multiformatos de 500 a 2 mil metros cuadrados de piso de venta y 100 mil metros cuadrados en total.

En esta nota