No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Esperan que lleguen hoy mil 500 reactivos para aplicar pruebas de coronavirus

Con ellos podrán trabajar hasta 700 muestras.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

El secretario de Salud, Enrique Clausen, afirmó que esperan para hoy la llegada de los reactivos que les permitirán aplicar más pruebas para detectar el coronavirus.(Especial)

El secretario de Salud, Enrique Clausen, afirmó que esperan para hoy la llegada de los reactivos que les permitirán aplicar más pruebas para detectar el coronavirus. | Especial

Se estima que hoy lleguen a Sonora mil 500 reactivos para realizar la prueba de coronavirus, informó Enrique Claussen Iberri.

El secretario de Salud dijo que se trabaja con lo que tienen, pero esperan que los reactivos por parte de la federación no tarden.  

Nos deben de llegar los mil 500 reactivos para cerca de entre 600 y 700 muestras. Tenemos en inventario, se están cayendo y seguimos trabajando”, confirmó.

La Secretaría de Salud en Sonora, puntualizó Claussen Iberri, espera los recursos por parte de la federación, los cuales se utilizarán en el sector salud.

Vamos a estar muy atentos a que se haga realidad todos esos anuncios, aquí no han llegado, pero tenemos una excelente coordinación con la federación y vamos a seguir trabajando”, indicó.

TODA AYUDA ES BUENA

En Hermosillo hospitales privados están instalando carpas, las cuales estarán equipadas con camas, esto en apoyo a la Secretaría de Salud para tratar a posibles pacientes del Covid-19, lo que aplaudió Claussen Iberri, ya que toda ayuda es buena.

Vamos a seguir coordinandonos con ellos y ahorita estamos en sesión permanente porque es un momento en que nos podemos echar la mano y ser solidarios todos y siento la solidaridad de los hospitales privados con el Gobierno del Estado de Sonora”, manifestó.

La instalación de la burbuja de la salud de la Secretaría de la Salud está pendiente, pues se tomará la decisión en caso de que sea necesaria, dependiendo del comportamiento del Covid-19.

En esta nota

Comentarios