No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Esperan menos paisanos en carreteras de Sonora

Debido a la contingencia sanitaria, la OCV Navojoa prevé que varios sectores se verán afectados en diciembre

Avatar del

Por Jesús Palomares

Este año esperan menos paisanos por las carreteras de Sonora.(Banco Digital)

Este año esperan menos paisanos por las carreteras de Sonora. | Banco Digital

NAVOJOA.- Pérdidas millonarias prevé el sector de servicios como hoteles, restaurantes y despachadores de gasolina, durante el mes de diciembre, pues se espera una disminución en el paso de paisanos por la ciudad, manifestó Martín Soria Rivera.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de esta ciudad dijo que esperan una disminución de paisanos que, al menos en el sector hotelero, dejarían de percibir más de 180 mil pesos diarios.

Si baja el flujo de personas que vienen de los Estados Unidos estamos hablando que unos 300 cuartos se dejarían de rentar a diario”, abundó Soria Rivera.

El menor flujo de conciudadanos será por efecto de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, apuntó, y la crisis económica que generó.

“En años anteriores para las fechas decembrinas la ocupación hotelera está al 80% y con el paso de paisanos aumenta”, reveló, “pero este año a la misma fecha esperamos, si bien nos va, una ocupación del 40%”.

El paso de los viajeros que van de Estados Unidos al Sur de México empieza a principios del mes de diciembre, generando una derrama económica a su paso por esta ciudad.

“Se llenan las taquerías, restaurantes, se benefician las gasolineras, pero si no pasan se dejará de percibir una derrama económica importante”, puntualizó, “en años anteriores empezaban a pasar desde finales de noviembre y a mediados de diciembre se incrementaba el flujo de paisanos”.

El sector hotelero y de servicios ha mostrado una ligera mejoría en comparación con los meses donde fue el pico de la pandemia, subrayó, pero no es suficiente para recuperar las pérdidas generadas por la contingencia.

PARA SABER
Algunos sectores que se benefician con el paso de los paisanos y que este año obtendrán menos ganancias son: Hotelero, restaurantero y gasolinero, entre otros.

En esta nota
  • Paisanos

Comentarios