No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Esperan más de 5 días por un tanque de oxígeno debido a la escasez en Hermosillo

Los tanques se agotan en menos de 10 horas

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Cuando llegan los tanques estos suelen agotarse en menos de 10 horas(BANCO DIGITAL)

Cuando llegan los tanques estos suelen agotarse en menos de 10 horas | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Los pacientes que tengan necesidad de un tanque de oxígeno pueden llegar a esperar por más de 5 días debido a la escasez de tanques que hay en Hermosillo.

En estos momentos nosotros no tenemos tanques fijos, solo manejamos portátiles y no hay en este momento, tendríamos de nuevo hasta el lunes o martes”, mencionó una de las empleadas de Inda Hermosillo.

Esta respuesta es la que también se dio en otras empresas distribuidas de oxígeno, como Grupo Infra, Gases y Equipos de Hermosillo y Grupo Oasa, quienes tienen ya semanas con escasez de tanques de oxígeno.

“Por el momento no tenemos tanques fijos ni portátiles, tal vez nos lleguen el sábado, pero si no, tendremos hasta después del martes o miércoles”, mencionó un empleado de grupo Oasa.

“Los tanques que llegan duran de verdad, aveces menos de 10 horas cuando los solicitan, hay que estar muy ‘truchas’ con eso”, agregó.

RESERVAS AGOTADAS

Incluso, distribuidores particulares de oxígeno dicen tener sus reservas agotadas, ya que los tanques son normalmente rentados por una semana o más días.

“Ahorita es más fácil que consiga el tanque en redes sociales, los distribuidores no tenemos ninguno, ya los tenemos rentados todos por lo menos por una semana”, argumentó.

En cuanto a costos, los distribuidores manejaron precios de entre los 6 mil y 9 mil pesos en la utilización de un tanque fijo de oxígeno, el cual, según la necesidad del paciente puede durar entre 3 y 10 días, mientras que los portátiles, entre 2 y 4 horas.

En esta nota

Comentarios