Esperan más de 5 días por un tanque de oxígeno debido a la escasez en Hermosillo
Los tanques se agotan en menos de 10 horas

HERMOSILLO.- Los pacientes que tengan necesidad de un tanque de oxígeno pueden llegar a esperar por más de 5 días debido a la escasez de tanques que hay en Hermosillo.
En estos momentos nosotros no tenemos tanques fijos, solo manejamos portátiles y no hay en este momento, tendríamos de nuevo hasta el lunes o martes”, mencionó una de las empleadas de Inda Hermosillo.
Esta respuesta es la que también se dio en otras empresas distribuidas de oxígeno, como Grupo Infra, Gases y Equipos de Hermosillo y Grupo Oasa, quienes tienen ya semanas con escasez de tanques de oxígeno.
“Por el momento no tenemos tanques fijos ni portátiles, tal vez nos lleguen el sábado, pero si no, tendremos hasta después del martes o miércoles”, mencionó un empleado de grupo Oasa.
“Los tanques que llegan duran de verdad, aveces menos de 10 horas cuando los solicitan, hay que estar muy ‘truchas’ con eso”, agregó.
RESERVAS AGOTADAS
Incluso, distribuidores particulares de oxígeno dicen tener sus reservas agotadas, ya que los tanques son normalmente rentados por una semana o más días.
“Ahorita es más fácil que consiga el tanque en redes sociales, los distribuidores no tenemos ninguno, ya los tenemos rentados todos por lo menos por una semana”, argumentó.
En cuanto a costos, los distribuidores manejaron precios de entre los 6 mil y 9 mil pesos en la utilización de un tanque fijo de oxígeno, el cual, según la necesidad del paciente puede durar entre 3 y 10 días, mientras que los portátiles, entre 2 y 4 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Imputados por FGJES cuatro personas por tentativa de homicidio contra elementos de la PESP
Tránsito de Hermosillo advierte sobre incremento en el tráfico por regreso a clases
Habilitan ruta alterna en Paseo Río Sonora ante cierre por colapso de drenaje
Tianguis de Hermosillo operarán al 30% este fin de semana por bajo movimiento en Semana Santa